jueves, 8 de octubre de 2015

Facebook también quiere controlarte mientras ves la televisión



Pretende ser el nexo de unión entre espectadores y el sector televisivo mediante nuevas herramientas que permitirán a los usuarios compartir u opinar en la red social mientras ven su serie favorita




Facebook es el centro de nuestra vida. Los usuarios se valen de la red social para relatar su día a día, comunicar buenas o malas noticias, informar a sus amigos sobre su estado de ánimo o contar lo que en ese mismo instante está haciendo. La idea de Mark Zuckerberg de «conectar el mundo» no deja de coger forma. Y ahora, qué mejor manera de avanzar hacia este objetivo que con la televisión.
¿Te has planteado alguna vez cuantas horas dedicas al día a «la caja tonta»? Según el INE, en 2002, el 91% de los españoles llegaron a ver la televisión durante una media de casi tres horas diarias. Otros estudios más recientes señalan incluso que hemos llegado a lascuatro horas diarias de consumo. Sin embargo, internet le ha pisado terreno, tal y como demuestra la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del INE: casi el 30% de las personas realiza actividades relacionadas con las aficiones e informática (frente al 17,3% en 2003). Y las redes sociales, especialmente. Por tanto, ¿qué pasaría si Facebook se une con la televisión?
«Los espectadores están conectados a Facebook mientras ven sus programas favoritos», recuerda Bob Morgan, responsable del área de Ingeniería de Facebook. Hace ya tiempo que la red social investiga el comportamiento de sus usuarios mientras ven sus series o películas favoritas y tiene comprobado que en «primetime», la audiencia en Facebook experimenta picos notables de crecimiento a diario y en todos los países.
«Por todo ello, queremos permitir a las televisiones mejorar la experiencia de su audiencia en torno a la programación que tanto les gusta e impulsar la participación en tiempo real», señala Morgan, que detalla las nuevas «herramientas y recursos» que Facebook pone a disposición de productoras, televisiones, etc. para «fidelizar» a la audiencia a través de la red social.
Según informa Morgan, están trabajando para poner al servicio del sector televisivo las mejores herramientas en torno a tres aspectos claves:
- «Engagement»: invitar a los espectadores a participar en la programación. De esta manera, las productoras o canales estarán más en contacto con su público y aumentarán su interacción con las páginas de Facebook. Por ejemplo, a través de vídeos. De hecho, Fox News animó a sus telespectadores a enviarles a través de Facebook las preguntas que quisieran hacerles a los candidatos a las elecciones.
- «Decide»: ¿por qué no emitir un voto a través de Facebook para un concurso, encuesta...? Facebook ha sacado ya la API para permitirlo. Al fin y al cabo, el espectador es quien decide.
- «Display»: Facebook ha adoptado ya las últimas APIs para mejorar el proceso de curación de contenidos y será más fácil seleccionar vídeos y fotos al mismo tiempo que el usuario dispondrá de mejores recursos para publicar contenido. Por ejemplo, se han creado plantillas de gráficos para compartir en Facebook y Instagram así como nuevas visualizaciones para mostrar los «trending topic».
















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