Su adquisición es la segunda más grande de la compañía tras la del cofundador Evan Williams, y supera también al nuevo CEO, Jack Dorsey
En Arabia Saudí las libertades las marca la lectura más estricta de la ley islámica o sharía. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el millonario príncipe Al Waleed bin Talal doblara sus acciones en la compañía Twitter hasta convertirse en su segundo máximo accionista, según publica «Forbes».
El príncipe Al Waleed, que es la 34 mayor fortuna del mundo según la publicación, ahora posee 5,17 por ciento de Twitter. Esto equivale a la friolera de 34,9 millones de acciones que suman hasta 1.000 millones de dólares.
Su adquisición es la segunda más grande de la compañía tras la del cofundador Evan Williams, quien posee el 6,9%. Al Waleed pasa a estar incluso por delante del nuevo CEO, Jack Dorsey, quien posee «solo» un 3,2%.
A pesar de su condición de inversor de alto perfil, Al Waleed no es un ávido usuario de la plataforma. Su cuenta de Twitter fue creada en marzo de 2013. Tiene 3,82 millones de seguidores pese a haber tuiteado sólo 171 veces.
Al Waleed hizo su primera inversión en Twitter en 2011 (300 millones de dólares), antes de que la compañía saliera en bolsa (2013). «Nuestra inversión en Twitter confirma nuestra habilidad para ver oportunidades e invertir en ideas prometedoras con impacto global».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario