La tecnología, bien usada, puede ser de mucho provecho para los niños. Esa es la idea de Elemental Path, quienes han creado una línea de juguetes interactivos que se alimentará del ordenador más poderoso e inteligente conocido, Watson, de IBM.
La línea de juguetes de llama Cognitoys, y su primer representante es un simpático dinosaurio en color verde chillón y plástico pensado para niños de 4 a 7 años de edad. Lo interesante de este juguete es que habla usando la gran base de datos de Watson, el superordenador de IBM que tiene cerca decuatro terabytes de información disponible.
El juguete será capaz de detectar la voz del pequeño, «escuchar» sus preguntas y responder según su edad. Es decir, da respuestas adecuadas a la persona que realiza las interrogantes. El Dinosaurio también es capaz de ir aprendiendo detalles de la vida de su dueño.
En su perfil de Kickstarter, plataforma en la que se encuentran recaudando dinero para desarrollar el proyecto de forma comercial, explican las razones de este dinosaurio. «Al reconocer que había un gran vacío en los juguetes educacionales inteligentes, nos embarcamos en un viaje para redefinir la forma en que los niños juegan con sus juguetes favoritos. Hemos desarrollado una tecnología (pendiente de patente) que permite a los niños a participar directamente en una conversación inteligente con sus juguetes. La tecnología permite al juguete escuchar, hablar y al mismo tiempo evolucionar, aprender y crecer con su niño», explican.
Para iniciar la conversación, el niño solo tiene que presionar un botón azul ubicado en el estómago del dinosaurio. Los padres pueden seguir el progreso del niño a través de una página web. llamada «Parent Panel».
El dinosaurio verde puede responder a miles de preguntas de una forma apropiada al público. Hay que recordar que Watson jugó al famoso programa estadounidense Jeopardy y venció a los humanos. También se le pueden indicar comandos al juguete para que el niño descubra funciones o «talentos» ocultos. El dinosaurio también relata cuentos y permite la construcción de una historia con el niño. También sabe chistes «toc toc».
El proyecto aún se encuentra en fase de financiación, aunque ya ha superado su meta inicial de 50.000 dólares. El precio recomendado del juguete es de 99 dólares, aunque quienes lo adquieran a través de la campaña en Kickstarter reciben descuentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario