Las máquinas con el sistema operativo Steam llevan siendo anunciadas a lo largo de los últimos años, y pretenden superar en características técnicas a los actuales modelos de Sony, Microsoft y Nintendo. Cuentan también para ello con una librería líder, gracias a la aplicación del mismo nombre, que todavía competidores como Origin de Electronic Arts no ha podido alcanzar. Una de las más esperadas es la llamada oficiosamente «Steamboy», que pretende superar en potencia técnica a los modelos portátiles de Nintendo ySony. Con una pantalla de 5 pulgadas táctil, resolución de 720p y 32 gigas de memoria para aplicaciones es un rival formidable.
A ello une un procesador AMD «Steppe Eagle» que se combina con tecnología gráfica Radeon y nada menos que 4 gigas de RAM. En comparación, New Nintendo 3DS cuenta con menos de 300 megas de RAM y PS Vita no supera el giga de RAM. Esto establece a esta máquina como un trasunto de los últimos móviles Samsung o Apple, que están empezando a ofrecer cantidades superiores al giga de RAM en sus configuraciones.
El nombre oficial de la consola es ahora «SMACH Zero» y ofrece también posibilidad de utilizar tarjetas SD, crucetas personalizables y conectividad vía Wi-Fi. Además, cuenta con una conexión HDMI, con la cual podrá utilizar cualquier pantalla moderna de televisión digital. El modelo Pro tendrá incluso posibilidad de soporte de 4G lo que le permitirá tener una completa experiencia de juego en línea. Promete soportar más de 1000 juegos en el lanzamiento, entre los que incluye «BioShock Infinite», «Civilization V» y «Half-Life 2». Con un precio de salida muy ajustado, 299 dólares (269 euros aquí), saldrá en la primera mitad de 2016. Se podrá reservar a partir del 10 noviembre, fecha en la que otras máquinas Steam verán la luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario