Tiene el tamaño de una uña. No en vano SanDisk, su fabricante, se refiere a ella como a la memoria USB más pequeña del mundo. Se trata del SanDisk Ultra Fit USB 3.0. Pero el tamaño no debe engañarnos, ya que en su interior podemos almacenar hasta 128 GB de documentos, fotos, películas o música. Todo un arsenal multimedia, en definitiva, que podemos llevar en un bolsillo sin darnos cuenta siquiera de que está allí.
Pero la Ultra Fit USB no solo destaca por su reducido tamaño, sino por su impresionante velocidad de lectura y transferencia de archivos, ya que el minúsculo dispositivo incorpora USB 3.0, diez veces más rápido que el anterior USB 2.0 y que es capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 130 MB/s. O lo que es lo mismo, podemos transferir una película entera en menos de 40 segundos.
Se puede elegir entre modelos de 16, 32, 64 y 128 GB. Y sus precios, respectivamente, son de 7,59, 14,13,28,28 y 56,54 euros. El dispositivo lleva incluido el software SanDisk Secure Access, gracias al que es posible crear una carpeta privada y protegida por contraseña dentro de la misma unidad.
Los archivos que guardemos en esa carpeta están protegidos por la codificación AES de 128 bits, lo que garantiza la privacidad de su contenido incluso si decidimos compartir la unidad USB. Por último, se incluye una suscripción gratuita de un año al software RescuePRO, que nos permite tener una copia de seguridad en la nube a la que podemos acceder en todo momento para recuperar archivos perdidos o borrados de forma accidental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario