miércoles, 18 de noviembre de 2015

Una nueva tecnología europea mejora la eficiencia energética de los coches eléctricos


El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) participa en el proyecto europeo «Jospel», en el que investigadores están trabajando para desarrollar nuevos sistemas de climatización para vehículos eléctricos que reduzcan un 50% la energía empleada respecto a los climatizadores actuales.

Las principales mejoras consistirán en el desarrollo de un innovador sistema de calefacción basado en el efecto Joule y un sistema de aire acondicionado basado en las celdas Peltier que reducirán entre un 25% y un 30% el consumo respecto a los actuales sistemas de climatización, explican desde Aimplas.

Actualmente, se desperdicia una gran cantidad de energía en la calefacción y el aire acondicionado de los vehículos eléctricos, según el Instituto. Esto contribuye a limitar aún más la capacidad de su batería. Por ello, su objetivo es hacer más atractivos los coches eléctricos a los compradores europeos aumentando la cantidad de kilómetros que pueden recorrer sin necesidad de cargar la batería.
Horizonte 2020

«Jospel» cuenta para ello con un presupuesto de 6,7 millones de euros. El proyecto europeo cuenta con investigadores procedentes de España,Croacia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Portugal, Dinamarca y Alemania.

Este innovador sistema de calefacción y aire acondicionado reducirán el consumo de energía entre un 30% y un 25%, respectivamente, en relación a los actuales sistemas de calefacción y refrigeración. El proyecto está financiado por el programa europeo Union's Horizon 2020 Research and Innovation Programme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario