La batalla por la gama media arrecia. Ya no se trata solo de «smartphones» asiáticos, con empresas a miles de km. de distancia y que a menudo son incapaces de prestar un buen servicio técnico, sino de marcas españolasque pugnan por hacerse un hueco en este duro mercado. Y que lo hacen, además, con terminales de una calidad y prestaciones impecables .
Es el caso de Wolder, la empresa cántabra que desde hace ya más de 25 años no deja de cosechar éxito tras éxito en los más diversos campos tecnológicos, desde los accesorios para coches a la electrónica de consumo. La misma empresa que, casi en silencio, se posicionó en 2014 como el primer fabricante nacional en venta de tabletas, y solo por detrás de grandes multinacionales como Apple o Samsung.
Ahora le toca el turno a los «smartphones», y Wolder desembarca con su nueva familia Wiam , compuesta por cuatro terminales (todos 4G y con procesadores Mediatek de 64 bits) cuyos precios van desde los 99 a los 299 euros. Por supuesto, con un servicio posventa y de atención al clienteespecialmente pensado para los consumidores españoles y que es la envidia de muchas de las mayores empresas del sector.
Los cuatro modelos Wolder Wiam , además, incluyen la función Dual SIM y vienen de serie con Android 5.1.1 Lollipop , pero al ofrecer una experiencia Android prácticamente pura, sin capas de software adicionales, podrán actualizarse enseguida, y de forma automática, a la nueva versión del sistema operativo de Google, la 6.0 Marshmallow.
Wiam #71+, el tope de gama
El buque insignia de la nueva familia se llama Wiam #71+, un «smartphone» al que no le falta detalle. Ni siquiera un lector de huellas digitales que incorpora en su parte delantera.
El acabado es elegante, con borde metálico en aluminio pulido con láser, un grosor de 7,6 mm y un peso de apenas 136 gramos. Incorpora unapantalla HD de 5 pulgadas (quizá algo escasa en relación a su competencia) pero con Miravision, una tecnología que mejora la calidad de las imágenes y que permite a los usuarios definir sus preferencias de visionado.
Sorprende, eso sí, su impresionante cámara trasera de 21 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y doble Flash LED. La frontal es de 13 megapíxeles, incorpora su propio flash y permite un ángulo de visión de 88 grados, lo que garantiza unos excelentes «selfies» panorámicos.Wiam #71+
En cuanto al procesador, encontramos un Mediatek MT6753 de ocho núcleos a 64 bits. Una enorme potencia junto con uno de los mejores sistemas de optimización de batería del mercado (2.400 miliamperios). Lamemoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno de 32 GB,ampliable con tarjetas Micro SD. Unas prestaciones realmente impresionantes, en especial si tenemos en cuenta que el precio de este terminal es de 299 euros. El WIAM #71+ estará a la venta a partir del 5 de diciembre.
El terminal, además, tiene un «hermano menor», llamado Wiam #71, que tiene exactamente el mismo diseño y funciones que el anterior, y cuyas diferencias, aparte del precio (199 euros), están en el procesador y las cámaras.
El WIAM #71 se queda, en efecto, con un procesador de cuatro núcleos(Mediatek MT6735 a 64 bits) y 1 GB de RAM; los sensores de las cámaras se reducen hasta los 18 y 8 megapíxeles, respectivamente. El almacenamiento interno también es menor y se queda en 8 GB.
WIAM #46, con Smartband de serie
En cuanto a los otros dos miembros de la familia, destacar que el Wiam #46incluye, en la misma caja, una pulsera inteligente capaz de mostrar notificaciones (incluidas las de Whatsapp) y monitorizar la actividad física, el ejercicio y las horas de sueño.
Se carga solo en media hora y su batería, según el fabricante, dura hasta tres días. La pantalla HD es de 5 pulgadas, el procesador es un Mediatek MT6735P de cuatro núcleos y las cámaras son de 13 y 6 megapíxeles. El precio del paquete es de 179 euros.
Por último, y por solo 99 euros Wolder presenta su Wiam #23, un terminal algo más pequeño (con pantalla de 4,5 pulgadas), cámara de 8 megapíxelesy tres carcasas intercambiables (negra, blanca y roja) que vienen incluidas en la caja. El procesador sigue siendo de cuatro núcleos y la memoria RAM de 1 GB. Eso sí, la conectividad es 4G, algo muy de agradecer en un «smartphone» tan ajustado de precio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario