viernes, 4 de diciembre de 2015

Catalizador nanométrico para purificar el aire de salas donde se ha fumado



Un nuevo catalizador nanométrico para purificar el aire de espacios cerrados en los cuales se ha fumado retira el 100 por cien del acetaldehído, una sustancia cancerígena bastante abundante en el humo del cigarrillo.



Además, el catalizador elimina el 100 por cien de las sustancias del humo del tabaco liberadas en forma de partículas sólidas, tales como la nicotina y el alquitrán, en una conversión que esencialmente deja solo vapor de agua y dióxido de carbono como productos.



Equipado con este catalizador, el modelo de purificador de aire que ha sido sometido a pruebas es capaz de purificar más del 80 por ciento del humo del cigarrillo en 30 minutos y el 100 por cien en 1 hora, en una habitación de 30 metros cuadrados, donde 10 personas estén fumando al mismo tiempo.



Los filtros de carbón activo se usan mucho en purificación del aire, incluyendo el de habitaciones donde se ha fumado. Sin embargo, esos filtros no son eficaces en la eliminación de materiales gaseosos tales como el acetaldehído, la eficacia de su absorción mengua con rapidez en una sala cerrada, como las destinadas a fumadores en locales tales como restaurantes, y necesitan ser reemplazados al menos una vez cada dos semanas, lo cual es bastante incómodo.











Prototipo de purificador de aire que lleva instalado el filtro con el catalizador. (Foto: © KIST)





La nueva tecnología desarrollada por el equipo de Jongsoo Jurng y Gwi-Nam Bae, del Instituto de Ciencia y Tecnología (KIST), en Seúl, Corea del Sur, llegará al mercado dentro de aproximadamente un año. A sus ventajas hay que añadirle también su adaptabilidad, ya que el filtro con el catalizador puede ser integrado en otros dispositivos de tratamiento del aire, como purificadores de aire y aparatos de aire acondicionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario