Hideo Kojima, creador del juego, ofrece más detalles del prólogo de The Phantom Pain, que llegará el 20 de este marzo para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4
Hideo Kojima ha explicado que se inspiró en la popular serie «Breaking Bad» para la creación de «Metal Gear Solid V: Ground Zeroes», ya que los personajes de la serie «no se detienen ante nada para dar a conocer su mensaje» y «van al límite», algo que para este diseñador de juegos es esencial para acercar los videojuegos a la literatura y el cine.
El japonés responsable de la saga de Metal Gear Solid quiere que los videojuegos se consideren cultura, para lo que necesitan «tocar temas sensibles». Así lo ha expresado en una mesa redonda con GameSpot, en la que ha detallado su visión acerca de cómo los videojuegos pueden alcanzar el nivel cultural de libros y películas.
«Si no cruzamos esa línea, si no hacemos intentos por expresar lo que realmente queremos expresar, los juegos sólo serán juegos», ha declarado. «No quería quedarme apartado de los temas que se podrían considerar sensibles. Si no llegamos tan lejos, los juegos nunca se considerarán cultura», ha reiterado. Kojima ha explicado que durante el desarrollo de Ground Zeroes su equipo y él se compararon con los personajes de Breaking Bad, ya que éstos «intentan ir al límite, intentan llegar lo más lejos que pueden para entregar su mensaje. Para nosotros es lo mismo».
El japonés ha lamentado que «no se ven muchos juegos de este estilo». El prólogo de Ground Zeroes contiene unas escenas que Kojima espera que sean controvertidas, pero no ha querido rebajar el tono del contenido del juego «solo porque algunas personas discrepen» con lo que quiere decir. «Uno de los temas principales de Metal Gear Solid V es la cadena de venganzas.
Es algo con lo que no quería retroceder y que realmente quería tratar», ha explicado Kojima, que espera enfrentar muchas críticas por ello.«Metal Gear Solid V: Ground Zeroes», el prólogo de The Phantom Pain, llegará a Europa el 20 de este marzo para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario