La lucha estaba en los sistemas operativos y en los servicios. Jide, una empresa formada por exempleados de Google, ha mostrado una nueva tableta de estética similar a Surface, de Microsoft, pero que funciona bajo Android en lugar de Windows.
Durante la feria CES 2015, que ha tenido lugar esta semana en Las Vegas, la firma ha dado a conocer Remix Ultra Tablet, que promete una gran potencia además de una sensacional manejabilidad. Este dispositivo incluye un teclado magnético, que ofrece funcionalidades típicas de los ordenadores portátiles pero con la movilidad propia de las tabletas.
Fabricada en metal y pástico, incluye además un soporte que permite reclinar la pantalla entre 40 y 80 grados para una mayor comodidad, viene incorporados dos altavoces, puerto USB con adaptador OTG y ranura para tarjetas microSD, pensado para ampliar la capacidad y transmitir archivos multimedia.
La novedad es que rueda sobre una versión de Android 4.4.2 personalizada llamada Remix OS, diseñada para que el aspecto y forma de utilizar la tabletasea lo más parecido posible a utilizar un ordenador convencional.
En cuanto a sus características, la nueva tableta-ordenador tiene una pantalla de 11.6 pulgadas y ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En su interior, se disputan 2 GB de memoria RAM y un procesador Nvidia Tegra. También ofrece dos cámaras (una trasera y otra frontal) de 5 megapíxeles. La compañía planea lanzar dos modelos, uno con 16 GB de almacenamiento interno y otro de 64 GB.
Aunque no disponen de precios definitivos para el mercado europeo Jide ha asegurado que el modelo de 64 GB costará 449 dólares, alrededor de 378 euros, y el de 16 GB tendrá un precio de 349 dólares, unos 294 euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario